El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez brilló en el Gran Premio de Arabia Saudita y se llevó la victoria, colocándose en segundo lugar del campeonato mundial de Fórmula 1.

La carrera comenzó con una maniobra magistral de Fernando Alonso, quien tomó la delantera en la primera curva y dejó atrás al de Guadalajara. Pero Checo no se dio por vencido y en la cuarta vuelta recuperó la posición de honor, superando al asturiano con una maniobra digna de un campeón.

Desde entonces, el mexicano no soltó el acelerador y marcó un ritmo imparable, estableciendo récords de vuelta y sacando ventaja sobre sus rivales. Incluso la salida del coche de seguridad tras la detención de Lance Stroll no afectó su liderato, y Checo aprovechó la oportunidad para ingresar a pits y salir con una detención rápida de 2.4 segundos.

El reinicio de la carrera no fue tarea fácil para Checo, ya que tenía detrás a Fernando Alonso, George Russell y el temido Max Verstappen, quien había salido desde la posición 15 y en poco tiempo se ubicó en el cuarto puesto. Sin embargo, el piloto de Red Bull no se dejó intimidar y marcó una diferencia de 2.4 segundos sobre Alonso, asegurando su lugar en la cima.

El festejo de Checo se vio opacado por la vuelta rápida de Verstappen en el último giro, pero el resultado final no le quita mérito al piloto mexicano, quien ahora marcha en segundo lugar del campeonato con 43 unidades, solo una menos que el líder Verstappen. ¡Vaya actuación de Checo Pérez en Jeddah, la afición mexicana está más que orgullosa!

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal