El diputado federal Ignacio Mier Velazco denunció este ‘extraño caso’ de presiones políticas en Puebla.
Resulta que, para evitar observaciones negativas a sus cuentas públicas, algunos presidentes municipales han aceptado pintar bardas para promocionar a un funcionario estatal que busca ser candidato a gobernador en las elecciones de 2024.
Mier Velazco afirmó que ha recibido denuncias de alcaldes, presidentes auxiliares e inspectores que temen represalias y amenazas por parte de este funcionario estatal y sus seguidores.
Los funcionarios municipales incluso pidieron la gracia del anonimato para denunciar esta situación.
El diputado mencionó que los denunciantes han sufrido amenazas que incluyen la revisión de sus cuentas públicas y la limitación de recursos durante su gestión.
En contraste, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, negó saber que existan presiones políticas en el estado.
Mier Velazco, sin decir nombres, señaló en su gira de fin de semana por la Sierra Norte de Puebla, al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, como el responsable de estas presiones y afirmó que algunos ediles han accedido a pintar bardas para promocionarlo a cambio de la aprobación de sus cuentas públicas.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios