La Fiscalía de Puebla ha esclarecido el homicidio de dos elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan ocurrido en la localidad de "El Paredón" el pasado 4 de noviembre de 2022, en el que otros dos resultaron heridos.

Como presunto responsable del hecho, Andrés N. ha sido aprehendido y vinculado a proceso, tras haber disparado y asesinado en complicidad con otros dos sujetos.

Todo comenzó cuando recibieron un reporte sobre el robo de un vehículo alrededor de las 16:00 horas. La unidad se encontraba en la junta auxiliar de El Paredón, y para recuperarla, 10 policías a bordo de dos patrullas de la Policía Estatal y una de la Policía Municipal de Chignahuapan se movilizaron hasta esa localidad, ubicada en los límites con el estado de Hidalgo.

Sin embargo, a su llegada, fueron atacados por sujetos fuertemente armados.

En el enfrentamiento, cuatro policías resultaron heridos de bala. Lamentablemente, Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa perdieron la vida, mientras que sus otros dos compañeros sufrieron lesiones no letales.

Además, los policías también tuvieron que enfrentarse a aproximadamente 50 personas que los retuvieron en esta localidad de difícil acceso, por lo que se tuvo que implementar un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para apoyar a los policías retenidos.

Después de varios meses de investigación, la Fiscalía de Puebla ha logrado esclarecer el caso y ha procedido a la detención y vinculación a proceso de Andrés N. por su presunta participación en el homicidio de los dos policías.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal