Según datos oficiales del gobierno mexicano, Nuevo León y Tamaulipas concentran un tercio de las desapariciones de estadounidenses en el país.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), desde que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, han desaparecido en territorio mexicano 458 estadounidenses.

Sin embargo, según The Washington Post, hay más de 550 estadounidenses desaparecidos en México.

Los datos indican que en los últimos cinco años Nuevo León es el estado donde ha desaparecido la mayoría de los estadounidenses, con un total de 80 casos.

Le sigue Tamaulipas con 79 casos. Como se recordará, a principios de este mes, se reportó la desaparición de cuatro afroamericanos que viajaron a Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados y los otros dos rescatados.

De los estadounidenses localizados (215), 11 fueron encontrados sin vida.

El periodista Jack Herrera señala que la mayoría de los estadounidenses desaparecidos son mexicoamericanos, quienes son los principales objetivos de los cárteles de la droga.

En un nuevo capítulo de desapariciones forzadas, el FBI investiga la desaparición en Nuevo León de tres mujeres residentes de Texas, que fueron vistas por última vez el pasado 25 de febrero en el municipio de China.

La violencia y la actividad criminal en México no para,

Esto ha llevado a que el Departamento de Estado, de los Estados Unidos de América, haya elevado el nivel de alerta para viajar a México.

Actualmente se consideran "seguros" solo dos de los 32 estados del país.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal