El fundador de Twitter, Elon Musk, ha anunciado que la plataforma seguirá explorando nuevas funciones para combatir los 'bots', las cuentas automatizadas que se utilizan para difundir spam y desinformación.

De acuerdo con el empresario, Twitter tiene un algoritmo "demasiado complejo" para entenderlo completamente, pero su equipo trabaja constantemente para solucionar cualquier problema que se presente.

Según datos recientes, las cuentas verificadas son mucho menos propensas a ser manipuladas por los 'bots'. Un estudio de la Universidad de California en Berkeley encontró que las cuentas no verificadas tenían un 20% más de probabilidades de compartir noticias falsas que las cuentas verificadas. Además, las cuentas con una gran cantidad de seguidores también eran menos propensas a compartir información falsa.

Musk también anunció que hasta el sábado pasado, Twitter había superado los ocho mil millones de usuarios diarios.

Desde su creación en 2006, Twitter ha experimentado un crecimiento masivo y ha sido utilizada para todo, desde la promoción de marcas hasta la organización de protestas.

Sin embargo, la plataforma también ha sido criticada por su papel en la difusión de información falsa y la polarización política.

En respuesta, Twitter ha adoptado una serie de medidas para combatir los 'bots' y reducir la difusión de información falsa, incluyendo la eliminación de millones de cuentas sospechosas en 2018 y la adopción de nuevas políticas en 2021 para reducir la difusión de contenido engañoso.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal