El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el gobierno de Puebla está investigando las agresiones en contra de activistas y periodistas en Izúcar de Matamoros, luego de que Natalie de Hoyos López denunciara una serie de agresiones físicas y sexuales presuntamente cometidas por autoridades municipales de Izúcar de Matamoros.

Las periodistas y las activistas responsabilizan a la presidenta municipal Irene Olea, por lo que el mandatario poblano determinó que se tiene que esclarecer y dar con los responsables de las agresiones:

Se tiene que seguir conforme a derecho y se tiene que esclarecer e ir hasta las últimas consecuencias y sí hay responsabilidades las tienen que asumir quien corresponda.

Tras la afirmación de Céspedes Peregrina, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, afirmó que la administración estatal mantiene una comunicación permanente con la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros y coincidió en que los hechos serán investigados.

En caso de detectar a los responsables de las agresiones, se procederá conforme a la ley en contra de los que resulten culpables sean quienes sean, comentó el secretario de Gobernación de Puebla.

Céspedes Peregrina destacó el respeto de su administración a la libertad de expresión y prensa en Puebla, y señaló que estos hechos ya están siendo investigados. Además, indicó que aún está vigente la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que las afectadas pueden acudir a este organismo.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal