La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), realizó la incineración de más de una tonelada de narcóticos y diversas drogas, así como objetos del delito en la ciudad de Tapachula.

Según las autoridades, la destrucción de los objetos y narcóticos asegurados se llevó a cabo en cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la 16/a. Región Naval de la Secretaría de Marina, ubicada en Playa Linda municipio de Tapachula, Chiapas, y estuvo relacionado con varias carpetas de investigación.

Entre los objetos destruidos se encontraron más de 900 kilos de Clorhidrato de Cocaína, Marihuana, Cocaína Base y Metanfetamina, así como también diversos instrumentos del delito.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) estuvo presente durante las diligencias, coordinando la identificación y la realización de las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos, con la asistencia de autoridades de la Semar, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes se aseguraron de que se cumplieran todos los procedimientos necesarios.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal