José Luis González Morales, actual titular de la Secretaría de Finanzas, ganó las elecciones para la dirigencia de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La planilla Caminemos Juntos se impuso ante la planilla Fraternidad y Compromiso, representada por Víctor Ortiz Flores, quien reconocería más tarde el triunfo de González Morales.

La elección se llevó a cabo en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes graves, tal y como sucedió en la Sección 51, donde también se eligió dirigencia.

José Luis González Morales, en su primer mensaje como líder de la Sección 23, agradeció a los docentes, administrativos y jubilados por la confianza depositada en su planilla.

A partir de este momento, les digo que nuestra tarea será la de unirnos para trabajar por el bienestar de todos los trabajadores de la educación, y juntos lograr que la educación en Puebla sea la mejor.

Por su parte, Víctor Ortiz Flores, representante de la planilla Fraternidad y Compromiso, aceptó el triunfo de José Luis González Morales. En un video publicado en redes sociales, Ortiz señaló que no fue favorecido en este proceso electoral y agradeció a los integrantes de su planilla y sus simpatizantes la confianza depositada en él.

Asimismo, hizo un llamado a la reconciliación:

Los invito a la reconciliación, a que seamos ya uno solo, la contienda electoral ya pasó, hoy todos los trabajadores nos sumamos con nuestro nuevo secretario general por el bien de la Sección 23.

La elección de dirigentes de las secciones 51 y 23 del SNTE se realizó por primera vez con voto libre, secreto, personal e intransferible en el magisterio poblano.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal