A través de un comunicado, Oliver Rich, agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI, cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, Texas, explicó de manera general que los hechos ocurrieron el 3 de marzo, cuando cuatro ciudadanos norteamericanos cruzaron a Matamoros, en una miniván blanca, con placas de Carolina del Norte.
Rich no dio detalles sobre las víctimas, pero se cree que fueron baleados y secuestrados por una célula criminal. De acuerdo con lo anterior, los hechos pueden estar vinculados a un ataque el viernes donde tres hombres habrían muerto y una mujer resultó herida, para después ser levantados por un grupo criminal.
Entre la falta de información por parte de las autoridades mexicanas, Rich pidió ayuda del público para identificar a los responsables de la agresión contra los cuatro estadounidenses.
El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares a quien ayude a encontrar a las víctimas y a la captura de los responsables.
Para cualquier información el FBI señala que cualquier ciudadano puede llamar al número 210-225-6741 de la división de San Antonio y se garantiza que aquellas personas que proporcionen datos podrán permanecer en el anonimato.
El viernes se reportaron balaceras en Matamoros. En algunos videos captados por testigos de los tiroteos, se observa a sicarios subir a una camioneta a tres hombres, presuntamente sin vida, y una mujer herida, para luego huir.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su mañanera de este lunes que el secuestro de los cuatro estadounidenses ocurrió en medio de una confrontación entre grupos criminales.
Redacción: regionglobal@gmail.com / Twitter: @regionglobal
0 Comentarios