La Fiscalía General de la República asestó un importante golpe contra el crimen organizado en Tizayuca, Hidalgo.

Tras una labor de investigación, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada ha logrado obtener la vinculación a proceso de seis presuntos miembros del “Cartel de Tizayuca”.

Luz “C” ha sido vinculada por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de narcomenudeo en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metilenodioxianfetamina (MDA); posesión de armas de fuego, cargadores y de cartuchos, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Por su parte, Rubén “L”, Ismael “M”, Edgar “M”, Erasmo “E” y Víctor “S” han sido vinculados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína; posesión de arma de fuego y de cartuchos; los dos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La captura de estos individuos ocurrió durante una operación ejecutada por elementos de la Guardia Nacional.

Durante la ejecución de una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en Tizayuca, Hidalgo, se encontraron diversas pruebas que incriminan a los detenidos en la comisión de estos delitos. A Luz “C”, se le encontró en posesión de 253 gramos de clorhidrato de cocaína, 41 pastillas de metilenodioxianfetamina (MDA), dos armas de fuego cortas, 58 cartuchos, cinco cargadores, nueve celulares, una computadora y tres vehículos.

Por su parte, a los cinco hombres se les encontró en posesión de más de 573 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuatro armas de fuego largas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, dólares americanos, tres celulares y ocho vehículos. Ambos inmuebles fueron asegurados.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, presentó argumentos suficientes y contundentes para que el Juez otorgara la vinculación a proceso. Además, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal