Los mexicanos entraron como David frente a Goliat, con los nipones como favoritos para ganar el partido. Pero el equipo mexicano no se dejó intimidar y dio un espectáculo de béisbol que mantuvo en vilo a la afición.
Patrick Sandoval fue el héroe de la novena mexicana, manteniendo a raya a los bateadores japoneses. Luis Urías también brilló con un impresionante home run que dio a México una ventaja de 3-0 en el marcador. Randy Arozarena, quien decidió representar a México, también tuvo una gran noche, demostrando su habilidad para atrapar la pelota en el momento justo.
Pero los japoneses no se dieron por vencidos y recortaron distancias en la séptima entrada, antes de que Arozarena diera un latigazo furioso que llevó a los mexicanos a una ventaja de 5-3 en la octava entrada.
Pero los mexicanos no lograron aumentar su ventaja y los japoneses tomaron el mazo en la novena entrada para remontar el partido (6-5) y romper el corazón de los beisbolistas mexicanos.
A pesar de la derrota, el equipo mexicano puede estar orgulloso de su desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol.
Han dejado su huella en el torneo y demostrado al mundo que México es un rival a tener en cuenta en el béisbol internacional.
Quién sabe, quizás en el futuro cercano logren la hazaña y levanten el trofeo de campeones mundiales.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios