El candidato de la planilla Naranja, Alfredo Gómez Palacios, ha ganado por una amplia mayoría las elecciones para la dirigencia de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Esta victoria lo convierte en el sucesor de Jaime García Roque.

Las votaciones se llevaron a cabo este martes 28 de febrero y marcaron la primera vez que los docentes, administrativos y jubilados de Puebla pudieron elegir a su líder sindical mediante voto libre, secreto, personal e intransferible.

Gómez Palacios, actual secretario de Créditos del ISSSTEP, obtuvo más de 7 mil votos, superando ampliamente a sus rivales.

El candidato de la planilla Blanca, Felipe Neri Morán Álvarez, obtuvo poco más de 5 mil 581 votos, mientras que Dinora Guadalupe García Hernández consiguió alrededor de 4 mil 500.

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes graves en la mayoría de los centros de votación a los que acudieron los votantes desde antes de las 9:00 horas.

Las casillas cerraron al filo de las 13:00 horas y comenzó el traslado de los paquetes electorales a las antiguas oficinas de la Sección 51 ubicadas en la colonia El Cerrito.

El equipo de Neri Morán Álvarez ya ha aceptado el triunfo de Gómez Palacios en la Sección 51 del SNTE. También se llevó a cabo la elección para la Sección 23 del SNTE, donde José Luis González Morales resultó vencedor.

Con esta elección, los maestros de Puebla tienen una nueva representación sindical que esperan trabaje en beneficio de sus derechos y necesidades.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal